Historia

Soy Ricardo Roca

Más de 100 años ofreciendo soluciones en el mundo de la óptica

Mi vínculo con esta profesión viene antes de que naciera. Mi familia lleva más de 100 años dedicándose al mundo de la óptica con el compromiso de encontrar soluciones personalizadas a los problemas de limitación visual que sufren las personas. Mi familia fue también pionera en su tiempo. Por ejemplo, la primera fábrica de Artículos de óptica de España fue fundada por mi familia en 1920.

Movido por la dedicación de mi familia y a la pasión innata que tengo por el mundo de la visión, ya desde mi infancia sabía que quería dedicarme a este sector.

Una pasión hecha profesión

Rápidamente vi que las personas que sufren de limitación visual viven situaciones muy dolorosas en su día a día. Entonces es cuando tuve claro que mi misión sería formarme para convertirme en un especialista en el tema e innovar en cuanto a las soluciones disponibles para ayudar a estas personas el máximo posible.

Adoptando constantemente la última tecnología

Actualmente, tomando el testigo de mi linaje familiar, sigo innovando y aplicando las nuevas tecnologías en visión basadas en inteligencia artificial para encontrar soluciones a los problemas de limitación visual.

La persona es el centro de todo

Siempre digo que la persona que viene a visitarme es siempre la protagonista, ya que no solo me centro en encontrar soluciones con la tecnología más puntera, sino que me enfoco sobre todo en comprender la situación en la que estas personas se encuentran para poderlas acompañar en el camino de recuperar su autonomía, independencia y seguridad. Esto solo es posible escuchando mucho y bien al paciente y fomentando valores como el compromiso, la perseverancia, la responsabilidad y la gratitud.

Después de años de experiencia, he desarrollado un método único, Global Vision Tech, que utiliza la tecnología más revolucionaria del momento combinada con el foco al paciente como protagonista para encontrar soluciones hechas a medidas a problemas de limitación visual

 

"Gracias a Baja Visión Roca he recuperado mi visión y la ilusión. He vuelto a vivir"
María S.
Valencia

Medios

2021

Seebv
Prescripción y adaptación de nuevas ayudas electrónicas en Baja Visión: Un caso práctico

2020

Seebv
Éxito rotundo de las I Jornadas de Andalucía "técnicocientíficas-médicas"
GN Diario
¿Qué ha supuesto la cuarentena a personas con baja visión?
Retiplus
RETIPLUS VISION WORKOUT – OPTICA ROCA – Málaga

Si en este momento tienes una limitación visual y has probado alternativas que no han acabado de solucionar, te ofrecemos la oportunidad de realizar un estudio gratuito de tu caso con un profesional del centro Baja Visión Roca.

Recibe tu Estudio Gratuito

Enlaces

Contacto

c/ Esperanto nº2
29007 Málaga

Teléfono:

+34 951 138 332
+34 648 888 898

Horario:

Lun-Vie: 10:00 – 13:45, 17:30 – 20:30
Sáb: 10:00 – 14:00

Ir al contenido