La función principal de los filtros selectivos es controlar la cantidad de luz que entra en el ojo ayudando así al aumento del contraste. Minimiza el deslumbramiento. Es muy útil para personas que tengan poca visión.
La magnificación es una excelente ayuda visual para personas que tienen problemas de baja visión. Permite la visualización en detalle y ayuda a los pacientes a obtener un aprovechamiento máximo de su resto visual..
Las lupas con iluminación sirven para ayudar a las personas con baja visión a aumentar el tamaño de los objetos cuando miras por ellas. La luz proporciona una ayuda complementaria en lugares donde no es posible controlar la iluminación.
El telescopio en las gafas es una ayuda para personas que tienen baja visión. Sirve para que estas personas puedan realizar una serie de actividades. Suelen estar formados por dos lentes y se basa en la ampliación angular. Su principal función es que permite ampliar la imagen o texto sin necesidad de agrandarlo o acercarlo.
El bastón Egara es un sistema de ayuda electrónica para personas ciegas o deficientes visuales que les permite detectar obstáculos aéreos que supongan un peligro para su integridad física. Su vida útil ronda entre unos 5 años. Dispone de tres modos de funcionamiento:modo paseo, modo diario y modo concurrido.
Todos los productos están diseñados para personas que padezcan: